Términos de Uso



Términos de Uso

Anticipamos que usar Dr. Hora le va ser un verdadero gusto, tal como lo es para nosotros. Este documento contiene información importante que usted debe considerar antes de tomar una decisión importante.

 

Última Actualización el 26 de Julio de 2014

Los siguientes términos y condiciones constituyen un acuerdo entre usted y Dr. Hora S.R.L. el operador de drhora.com (el “Sitio”). Estos términos de uso (los “Términos de Uso”) gobiernan su uso del Sitio, tanto en calidad de visitante casual como usuario registrado.

AL USAR EL SITIO, Y/O REGISTRARSE CON NOSOTROS, USTED ESTÁ INDICANDO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO, incluyendo su consentimiento a las prácticas de gestión de información divulgadas en nuestra Política de Privacidad, la cual queda incorporada a la presente por referencia, y que usted consiente en resolver en la instancia judicial correspondiente cualquier disputa que pudiera tener con nosotros, o con el Sitio. Favor note que ofrecemos el Sitio “TAL COMO ESTÁ” y sin garantías. En caso que usted esté registrando una cuenta, o usando el Sitio de parte de un individuo o una entidad que no sea usted mismo, usted representa que tiene la autorización de dicho individuo o entidad para aceptar estos Términos de Uso de parte suya.

1. Sobre el Sitio

Estos Términos de Uso se referirán a la colectividad de todo lo que ofrecemos en el Sitio en calidad de los “Servicios”. Algunos elementos del Sitio se pueden ver sin registrarse con nosotros, pero para poder participar activamente o guardar su información, usted tiene que estar registrado como miembro y autorizar el uso y la divulgación de su información personal y de salud para propósitos de permitirnos proveer los Servicios, y conforme a lo que se divulga de otra forma en nuestra Política de Privacidad.  

Usted reconoce que si bien son personas de la profesión médica los que aportan cierta parte del contenido, textos, datos, gráficos, imágenes, información, sugerencias, orientaciones, y otro material (en su colectividad la “Información”) que se le brinda a usted en el Sitio (incluyendo Información aportada como respuesta directa a sus preguntas o material publicado) el suministro de dicha información no crea ninguna relación de profesional médico/paciente, y tampoco constituye una opinión, consejo médico, o diagnóstico, o tratamiento de cualquier condición en particular; más bien esta información se le provee a usted para ayudarlo a hallar la atención médica apropiada de un profesional calificado.

2. No Damos Consejos Médicos

La información que usted obtiene o recibe de parte de Dr.Hora y sus empleados, contratistas, socios, patrocinadores, anunciantes, emisores de licencias, o de otra forma del Sitio es únicamente para propósitos informativos y de programación. Toda la información relacionada con asuntos médicos viene de organizaciones y profesionales de salud independientes. Si usted presenta una pregunta relacionada con asuntos médicos a Dr. Hora, las respuestas son (i) aportadas por organizaciones y profesionales de salud independientes; (ii) para propósitos informativos únicamente; y (iii) no establecen ninguna relación de medico/paciente.

NO USE EL SITIO PARA NECESIDADES DE EMERGENCIA MÉDICA. SI USTED EXPERIMENTA UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME A URGENCIAS. 

No recomendamos ni endosamos ningún examen, médico, dentista, proveedor de salud, procedimiento, opinión, u otra información que pueda aparecer en el Sitio. Si usted se vale de a Información aportada por el Sitio, lo hace exclusivamente a su propia cuenta y riesgo.

3. No Existe Relación Médico - Paciente

NO SE ESTABLECE RELACIÓN ALGUNA ENTRE MÉDICO PROFESIONAL LICENCIADO Y EL PACIENTE AL UTILIZAR LA INFORMACIÓN APORTADA POR O POR MEDIO DEL USO DEL SITIO, O POR MEDIO DE CUALESQUIER OTRA COMUNICACIÓN POR DR.HORA, INCLUYENDO (A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO RESTRICTIVO) LOS ATRIBUTOS DE “PROVEEDOR” Y/O, ENLACES A OTROS SITIOS, O CUALQUIER ASISTENCIA QUE PODAMOS PROVEER PARA AYUDARLO A ENCONTRAR UN PROFESIONAL MÉDICO APROPIADO O ESPECIALISTA EN CUALQUIER CAMPO.

NO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN, SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, CON RESPECTO A LAS CALIFICACIONES PROFESIONALES, EXPERIENCIA, CALIDAD DE TRABAJO, NI CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA PRESENTE. POR OTRA PARTE, TAMPOCO ENDOSAMOS A NINGÚN INDIVIDUO QUE SE DESCRIBE EN LA PRESENTE. POR OTRA PARTE, EN NINGÚN CASO TENDREMOS RESPONSABILIDAD LEGAL ALGUNA ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA CON MOTIVO DE CUALQUIER DECISIÓN HECHA O ACCIÓN TOMADA POR USTED VALIÉNDOSE DE DICHA INFORMACIÓN.

No tenemos control alguno sobre, y no podemos garantizar la disponibilidad de ningún PROVEEDOR en cualquier momento determinado. No podemos tener responsabilidad alguna por citas canceladas, o que de otra forma no fueron satisfechas, ni cualquier herida resultante de los mismos, ni de cualquier otra herida resultante del cualquier uso, sea el que fuere, del Sitio o de los Servicios.

4. Autorización y Reconocimiento; información Importante sobre Relaciones de Proveedores y Listas

En conexión con el uso del Sitio y los Servicios para encontrar y programar citas con profesionales médicos, usted entiende que:

 

USTED ES EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DEFINITIVA DE ESCOGER SU PROPIO PROVEEDOR.

Dr. Hora selecciona los Proveedores a ser listados en conformidad con un acuerdo contractual con los Proveedores;

Aparte de firmar un contrato, los Proveedores deben pagarle un honorario a Dr. Hora para aparecer en el Sitio;

Dr. Hora le proveerá con listas y/o reseñas de perfiles de Proveedores que pueden ser los apropiados para entregarle los servicios de salud que usted busca en base a la información que usted le provee a Dr. Hora (tal como proximidad a su localidad geográfica, y la especialidad del Proveedor). En un esfuerzo por ayudar a identificar a Proveedores y permitir el máximo grado de opciones y diversidad de Proveedores que participan en los Servicios, estos perfiles y/o reseñas también se pueden basar sobre otros criterios (incluyendo, por ejemplo, la disponibilidad del Proveedor, selecciones pasadas y/o calificaciones de Proveedores hechos por usted o por otros usuarios de Dr. Hora, y la experiencia pasada de usuarios de Dr. Hora con Proveedores); no obstante, Dr. Hora (i) no recomienda ni endosa ningún Proveedor, (ii) no hace ninguna representación o garantía con respecto a dichos Proveedores o sobre la calidad de los servicios de salud que puedan aportar, y (iii) no recibe honorarios adicionales de dichos Proveedores para presentarlos por medio de los Servicios;

Dr. Hora usa esfuerzos razonables por asegurar que los Proveedores únicamente participan en los Servicios si poseen licencias médicas activas y todas las certificaciones necesarias para la práctica profesional en cualquier servicio que le ofrecen a pacientes. Dr. Hora también podrá excluir Proveedores los cuales, según la discreción de Dr. Hora, han participado en conducta indebida o no profesional.

 

5. Control Editorial

Nosotros hacemos que el Sitio esté disponible, en calidad de un servicio al consumidor y para los Proveedores, para proveer un recurso informativo y educacional. Es posible que el personal editorial del Sitio haya evaluado información publicada en el Sitio, pero no tenemos obligación de hacerlo. Es importante notar, sin embargo, que no se puede garantizar que toda, o de hecho, nada de la información sea correcta u oportuna. Ni los autores, ni el personal editorial, ni cualquier otra parte que hubiera participado en la preparación o publicación de esta obra le puede asegurar que la información que se contiene en la misma es correcta o completa en todo respecto, y que no son responsables por algún error u omisión, ni por los resultados obtenidos del uso de dicha Información.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROFESIONAL: La información sobre el Proveedor y su práctica profesional que se contiene en el sitio es únicamente para propósitos de referencia general. La información sobre el Proveedor que se contiene en el Sitio se recoge tanto por medio del auto-reportaje del Proveedor y/o el personal de su oficina, y se recoge de múltiples otras fuentes de datos que bien no pueden ser confirmados por el médico. Dicha información a menudo cambia frecuentemente, y puede pasarse de tiempo o ser inexacta. Ni el Sitio ni Dr. Hora proveen certificación alguna sobre las calificaciones o los consejos de cualquier Proveedor en particular. Nuestra relación con los Proveedores en un área determinada se basa sobre criterios que nosotros establecemos. A usted se le anima a que verifique toda esta información de forma independiente.

PROCEDIMIENTOS/PRODUCTOS/SERVICIOS: Los procedimientos, productos, servicios, y dispositivos que se discuten y/o anuncian en del Sitio no son aplicables a todo individuo o pacientes, ni a todas las situaciones clínicas. No hacemos declaración alguna con respecto a la efectividad de cualquiera de dichos procedimientos, productos, servicios, o dispositivos.

6. Registración

Como parte del proceso de registración, usted proveerá una dirección de email y creará una contraseña. Estas son sus credenciales para obtener acceso a los Servicios que están a la disposición únicamente de miembros. (“Credenciales”). Usted debe conservar la confidencialidad de sus Credenciales, y no debe compartir sus Credenciales con cualquier otro. Usted tiene la responsabilidad de notificarnos si su contraseña ha sido blanco de hacking o fue robada. Puede notificarnos enviando un email a servicio@drhora.com

7. Su Información Personal

Para poder registrarse, usted debe aportar ciertos datos propios personales y médicos. Usted puede presentarlos voluntariamente, y mediante la presente autoriza a Dr. Hora, sus empleados y agentes a usar y/o divulgar información personal suya y relacionada con su salud, incluyendo, sin limitación, su nombre, direcciones, e información de contacto y otra información que o bien es solicitada por Dr. Hora, o es entregada voluntariamente por usted (“Información Personal”) para poder proveerle los Servicios a usted, en conformidad con nuestra Política de Privacidad. Por favor revíselo detenidamente ya que su uso del Sitio constituye su acuerdo con la Política de Privacidad.

8. Sus Responsabilidades

Si bien los Servicios se aportan de forma gratuita, los cargos usuales y acostumbrados por todo servicio médico brindado por Proveedores colaboradores perfilados en el Sitio sí serán aplicables y serán responsabilidad plenamente suya.

Usted es responsable por todo uso del Sitio y por todo uso de sus Credenciales, incluyendo su uso por parte de otros a quienes usted le ha dado sus Credenciales. Usted puede utilizar el Sitio y los Servicios únicamente para propósitos legales, no-comerciales. Usted no puede utilizar el Sitio de ninguna forma que pudiera dañar, incapacitar, sobrecargar, o deshabilitar nuestros servidores o redes, ni interferir en el uso y goce que terceros puedan hacer del Sitio o los Servicios. Usted no puede tratar de obtener acceso no-autorizado a ninguno de los Servicios, cuentas de usuario, o sistemas y redes de computadoras, por medio de hacking, explotando contraseñas, o cualquier otro método. Sin limitar nada de lo antedicho, usted acuerda que no hará lo siguiente (ni le permitirá a ningún tercero hacerlo):

Copiar, modificar, adaptar, traducir, o descompilar o hacer ingeniería en reversa de cualquier porción del Sitio, su contenido o materiales, y/o los Servicios;

Remover cualquier aviso sobre derechos de autor, marcas registradas, u otros avisos sobre titularidad que se contienen en o sobre el Sitio y/o los Servicios, o en o sobre cualquier contenido u otro material obtenido por medio del Sitio y/o los Servicios;

Usar cualquier robot, araña, aplicación de búsqueda o recuperación de contenido de sitio, u otro medio, proceso, o dispositivo automatizado para obtener acceso, retirar, o indexar cualquier porción del Sitio y/o los Servicios con el propósito de construir o poblar una base de datos con capacidad de búsquedas sobre evaluaciones relacionados con el sector de servicios de salud y/o Proveedores;

Cambiar el formato o enmarcar cualquier porción de las páginas web que forman parte del Sitio y/o los Servicios;

Hacer uso indebido y fraudulento de los Servicios, al programar una cita con un Proveedor que usted no tiene ninguna intención de honrar;

Crear cuentas de usuario usando medios automatizados, o con pretensiones falsas o fraudulentas;

Recopilar o guardar datos personales sobre otros usuarios en conexión con las actividades prohibidas que se describen en este párrafo.

Usar cualquier medio, incluyendo medios de software, para efectuar un “raspado” de cualquier porción del Sitio, sus contenidos o materiales, y/o los Servicios.

 

En adición a nuestros derechos en conformidad con estos Términos de Uso, nosotros podremos tomar cualquier acción legal e implementar cualquier recurso técnico necesario para evitar las violaciones de esta disposición y para hacer cumplir estos Términos de Uso.

9. Modificaciones a Estos Términos de Uso

Nosotros podemos cambiar estos Términos de Uso en cualquier momento, conforme a lo que convenga según nuestro criterio razonable. En la ocasión de cualquier modificación a estos Términos de Uso, publicaremos el acuerdo enmendado en el Sitio; también podemos tratar de notificarlo de alguna otra manera. Su uso continuado del Sitio y/o los Servicios posterior a dicha divulgación conformará su reconocimiento afirmativo de los Términos de Uso, las modificaciones, y su acuerdo de acatar con y estar vinculado por los Términos de Uso, según enmendados. Si en cualquier momento usted decide no aceptar estos Términos de Uso, inclusive después de haber recibido cualquier enmienda a los mismos, por favor no use el Sitio.

10. Cambios en los Servicios

De cuando en cuando podremos añadir nuevos servicios a los Servicios, sustituir un servicio nuevo por uno de los Servicios existentes, o descontinuar o suspender uno de los Servicios existentes. La información sobre los servicios nuevos será incluida en el Sitio, y el uso de los servicios nuevos se regirá por estos Términos de Uso. Usted acuerda que Dr. Hora no tendrá responsabilidad legal ante usted o cualquier tercero por motivo de la suspensión o descontinuación de cualquiera de los Servicios.

11. Enlaces a Otros Sitios

Este Sitio puede incluir enlaces a otros sitios web, incluyendo enlaces aportados en calidad de resultados de búsqueda automatizada. Algunos de estos sitios pueden contener materiales que son objetables, ilegales, o incorrectos. Estos enlaces son aportados únicamente para su conveniencia, y no significan que endorsamos dichos sitios, ni los servicios que proveen. Usted reconoce y acuerda que no tenemos responsabilidad legal u otra por los contenidos ni la exactitud de estos otros sitios.

12. Términos Adicionales

Algunos de los Servicios del Sitio pueden tener términos adicionales (como por ejemplo políticas, pautas, y reglas) que adicionalmente gobernarán su uso de ese Servicio en particular, y que suplementarán estos Términos de Uso. Si usted opta por registrarse para obtener dichos Servicios, o acceder a los mismos, en esa oportunidad se le presentarán los términos y condiciones adicionales que corresponden. Al utilizar dichos Servicios, usted acuerda en que cumplirá con dichas pautas y reglas.

13. No al Spam

Usted no puede utilizar la información de contactos aportado por nuestros usuarios o Proveedores colaboradores, o cosechar dicha información con el propósito de enviar, o facilitar el envío, de comunicaciones en masa no-solicitadas, como por ejemplo anuncios o correos electrónicos tipo “Spam”. Usted no puede permitir que otros usen su cuenta para violar los términos de esta sección. Nosotros podemos terminar su membresía o acceso a este Sitio inmediatamente y tomar otras acciones legales si usted o cualquier persona que utiliza sus Credenciales viola estas disposiciones.

14. Contenido que Usted Publica o Presenta

Usted es la única persona responsable por cualquier Información Publicada que usted presenta, publica, o despliega en el Sitio, o transmite a otros miembros y/o usuarios del Sitio.

Usted no puede publicar, distribuir, o reproducir material con derechos de autor reservados, marcas registradas, u otra información propietaria sin antes obtener el permiso por escrito del titular de dichos derechos propietarios. Usted no puede presentar material o contenido alguno que viola, toma posesión indebida, o viola los derechos de propiedad intelectual, publicitarios, de privacidad, u otros, de cualquier parte.

Usted no puede proveer información Publicada que falsamente expresa o implica que dicho contenido o material es patrocinado o endorsado por Dr. Hora.

Usted no puede proveer cualquier información Publicada que es ilegal o que promueve o estimula la actividad ilegal.

Usted entiende y acuerda que Dr. Hora puede (sin tener obligación de hacerlo) remover o borrar cualquier Información Publicada que en el criterio exclusivo de Dr. Hora viola estos Términos de Uso, o que podría ser ofensivo, ilegal, o que podría amenazar la seguridad, dañar, o violar los derechos de otros usuarios o miembros del Sitio y/o otros usuarios del web.

Usted acuerda que únicamente proveerá Información Publicada que usted considera verídico, y que no proveerá intencionalmente información falsa o que pudiera conducir al error.

 

15. Su Uso del Contenido

Toda la información disponible en o por conducto de los Servicios y/o el Sitio, incluyendo sin limitación texto, fotografías, gráficos, y contenido de video y audio, nos pertenece a nosotros y a nuestros licenciadores y está protegido por el derecho de secreto industrial, patentes, marcas registradas, y derechos de autor, y otros derechos propietarios y tratados internacionales. Usted reconoce que los Servicios y cualquier tecnología subyacente o software que se usan en conexión con los Servicios contienen información propietaria de Dr. Hora. Le otorgamos permiso de usar el contenido antedicho únicamente para fines personales, no-comerciales y no le transferimos a usted ningún derecho de propiedad intelectual con motivo de permitir su uso de los Servicios. Usted puede imprimir, descargar, y guardar información del Sitio para su propia conveniencia, pero no puede copiar, distribuir, volver a publicar (con la excepción de lo que se permite en este párrafo) vender, o explotar el contenido en forma alguna, o explotar en Sitio, sea en parte o en su totalidad, para fines de lucro comercial, o para cualquier otro fin.

16. Terminación

Podemos terminar y/o suspender su registración de forma inmediata, sin aviso previo, si se ha presentado una violación de estos Términos de Uso, o de otras políticas y términos publicados en el Sitio, por parte suya o por alguien que está utilizando sus Credenciales. También podemos cancelar o suspender su registración por cualquier otro motivo, incluyendo inactividad durante un periodo de tiempo extendido; pero intentaremos notificarle por adelantado en caso de dicha cancelación o suspensión. Dr. Hora no tendrá responsabilidad ante usted o cualquier tercero con motivo de cualquier terminación de su acceso al Sitio y/o los Servicios.

17. Contratación Electrónica y Notificaciones

Su acto afirmativo de usar este Sitio y/o registrarse para el Sitio o los Servicios constituye su firma electrónica aceptando estos Términos de Uso, que incorporan nuestra Política de Privacidad, y su consentimiento a celebrar acuerdos electrónicos con nosotros.

18. Acuerdo Integral

Estos Términos de Uso y cualesquier término, política, regla, o pauta publicada en el Sitio, incluyendo la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo integral entre usted y nosotros y sustituyen cualquier acuerdo previo, escrito o verbal. En caso de que cualquier parte de estos Términos de Uso sea declarada inválida o no-ejecutable, dicha porción se interpretará de forma consistente con el derecho aplicable para reflejar, en el grado que sea posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. El hecho de que Dr. Hora no ejercitara o ejecutara cualquier derecho o disposición de estos Términos de Uso no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. La falta de cualquiera de las partes de ejercitar cualquier derecho que se dispone por medio de la presente no se interpretará como una renuncia a derechos futuros en conformidad con la presente.

19. Elegibilidad

Usted debe tener 18 años de edad o más, o ser de edad legal para celebrar un contrato vinculante en su jurisdicción en caso de que la edad correspondiente sea mayor que los 18 años, para poder registrarse con nosotros o utilizar el Sitio y los Servicios. Si usted está entre las edades de 13 y 18 años, o la edad aplicable en su jurisdicción, usted puede usar el Sitio y los Servicios únicamente junto con, y bajo la supervisión de su padre o guardián que haya expresado su acuerdo con los Términos de Uso. Si usted es menor de los 13 años de edad, usted no puede usar el Sitio ni los Servicios, en conformidad con la Ley sobre Protección de la Privacidad de los Niños En-Línea. Si usted es el padre o guardián legal de un niño menor de los 18 años de edad, usted puede utilizar el Sitio o los Servicios de parte de dicho menor de edad. Al usar el Sitio o los Servicios de parte de un menor de edad, usted representa y garantiza que usted es el padre o guardián legal de dicho niño, y que toda referencia en estos Términos de Uso a “Usted” se referirán a dicho menor de edad, o cualesquier otro individuo para quien usted tiene autorización de celebrar estos Términos de Uso en su nombre, y a usted en su capacidad de padre o guardián de dicho menor de edad, o en calidad de ser parte autorizada para dicho individuo. Si usted no califica en conformidad con estos términos, no use el Sitio ni los Servicios. La membresía en los Servicio es inválida en donde lo prohíbe el derecho aplicable, y el derecho de acceso al Sitio se revoca en dichas jurisdicciones. Al usar el Sitio y/o los Servicios, usted representa y garantiza que usted tiene el derecho, autoridad, y capacidad para celebrar estos Términos de Uso y para acatar con todos los términos y condiciones que constan en la presente. Este Sitio está administrado en Bolivia, y está dirigido a usuarios en los Bolivia.; cualquier uso del mismo fuera de los Bolivia. es por cuenta y riesgo de los usuarios, y los usuarios son responsables por cumplir con cualquier ley local aplicable a su uso del Servicio o del Sitio.